Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

¡VELOCIDAD es la capacidad necesaria y determinante para todos los pilotos!



Estos días se escucha mucho la preparación física de un piloto vamos aclararlo de una vez :))

debe ser la fuerza máxima isométrica y la fuerza -resistencia serán las dos principales manifestaciones a introducir, desarrollar y optimizar durante el periodo preoperatorio y competitivo.


No especifico estás fuerzas ya que lo explique en post anteriores hasta ahí lo tenemos claro o espero, ¿pero que sucede con la Velocidad?¿porque es tan importante?.

¡Todos los pilotos sean de la categoría que sean deben entrenar la velocidad de reacción!

Vamos aclararlo:))


las capacidades determinantes en este deporte es la velocidad de reacción y sus relaciones con los reflejos, mientras nosotros vemos el semáforo, los coches a nuestro alrededor y revisamos que no hayan obstáculos en nuestro camino, un piloto tiene que hacer esto y mucho más en mucho menos de un segundo.

Para trabajar la velocidad de reacción debemos entrenar el sistema sensoriomotor y sus componentes, si has leído bien todo un trabajo.


El Sistema Sensoriomotor no puede entenderse como la simple entrada y salida de estímulos, sino que se trata de un complejo sistema formado por las vías aferentes, de procesamiento e integración de la información, y las respuestas eferentes, lo que permitirá mantener la homeostasis articular durante tareas motrices más exigentes.(Equilibrio) hoy me puse muy técnica hablando:))


Con respecto a la metodología y medios del entrenamiento a utilizar, se debe trabajar sobre una gran base de ejercicios con pesos libres, los cual propician el uso de mecanismos de propiocepción y equilibrio . Este entrenamiento garantiza la participación de un gran número de grupos musculares, facilitando la coordinación y el control cinestésico, así como el fortalecimiento de músculos y tejidos conectivos. (ahora entendéis porque me veis con pesas gomas y subida a una silla haciendo peso muerto) :))

Un piloto es casi un malabarista, no actúa por reflejos sino por anticipación. Sus acciones deben resultar de una buena coordinación de gestos precisos y rápidos, que precedan permanentemente las reacciones del auto en este caso.


Entonces, qué es el tiempo de reacción? Nuestras reacciones están determinadas y controladas por el sistema nervioso: el sistema nervioso central (formado por la médula espinal y el cerebro) y el sistema nervioso periférico (nervios que no forman parte de la médula espinal o el cerebro).

Cuando el cuerpo detecta un estímulo al que debe reaccionar, los sensores visuales (los ojos) envían una señal al cerebro a través de las neuronas. Luego, el sistema nervioso central procesa estas señales y toma una decisión. A continuación, la señal del cerebro pasa a través de las neuronas motoras eferentes a los músculos para que estos ejecuten la orden. Todo esto sucede casi instantáneamente( increíble pero cierto).

importante esto de ahora lo preguntáis mucho ¿Hay alguna diferencia entre reacción y reflejo? En pocas palabras, sí. Mientras que las reacciones nos permiten responder a todo tipo de estímulos, los reflejos están específicamente diseñados para protegernos de los peligros. Como necesitan procesarse más rápido que una reacción real, las señales pasan directamente a través de la médula espinal sin involucrar al cerebro. En cambio, nuestras reacciones primero necesitan ser procesadas en el cerebro.



y por ultimo ¿Cómo se entrena ? con ejercicios específicos desarrollamos habilidades psicológicas lo primero y seguiremos con Flexibilidad. -Concentración - Velocidad .

hoy seré buena y os dejo unos ejercicios básicos de velocidad para que practiquéis :)

  1. Sprints después de la señal Consigue a alguien de entrenamiento para que te ayude a practicar sprints después de una señal explosiva. Asegúrate de que los intervalos sean irregulares para poner realmente a prueba tus reacciones. Con el tiempo, tu cuerpo aprenderá a procesar más rápido los estímulos.

  2. Entrenamiento de la técnica Cuando practicas ejercicios lentamente, tu cuerpo se acostumbra a los movimientos y los recuerda. De esta manera, cuando los hagas con rapidez, tu cerebro y tu cuerpo ya los conocerán, por lo que ni siquiera tendrás que pensar, solo reaccionar.

  3. Pliometría Ser explosivo es importante para una buena capacidad de reacción. Los ejercicios pliométricos como los Squat Jumps y los Split Lunges llevan a los músculos a ejercer fuerza máxima lo más rápido posible, lo que ayuda a desarrollar la potencia y la fuerza explosiva.

  4. Correr en el bosque Correr en un terreno irregular , de madrugada a oscuras como hago yo:)) es una forma efectiva de entrenar el cerebro para que reaccione rápidamente a los obstáculos. Con ramas, piedras y un suelo irregular, tu cuerpo se verá obligado a procesar las señales más rápido, lo que acelerará tus reacciones.

Otro día más chic@s para que no parezca que estáis leyendo el Boe , espero que os ayude y no olvidéis de entrenar la velocidad de reacción es determinante si quieres ser un buen piloto.



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por NUTRIDIET POWER.