Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

¡Que un piloto pese más o menos sí influye para bien y para mal!


En el momento de acelerar al salir de las curvas y en todas las rectas, el peso juega un papel fundamental ya que, cuanto menos peso tenga un piloto, más aceleración tendrá su coche y por consiguiente, antes alcanzará su velocidad punta. Es un factor muy importante, ya que el motor de los Karts es mucho más limitado que el de otros coches competición.


¿Y a la hora de entrar en una curva?, qué papel juega el peso de un piloto de Karting?

El movimiento de tu cuerpo y el peso juegan un papel muy importante: si al inicio de la curva haces un movimiento con tu cuerpo hacia afuera, la llanta trasera interior pierde adherencia y permite al kart tomar la curva más rápido al reducir la fricción y la inercia relacionada a esa llanta, por lo que al imponer más peso de nuestro cuerpo hacia afuera, más rápido rodaremos en las curvas.

La parte superior del cuerpo necesitará soportar la mayor velocidad en las curvas. Pero incluso aunque tengas fuerza para girar, la estabilidad del cuerpo tendrá que ser mejor también: aún habrá que aguantar la respiración en las curvas con fuerzas G altas ( cuantas cosas a la vez ¿verdad? pues a esto le sumas la respiración con el casco a veces cuesta y, por tanto, el cardio es muy importante y la estabilidad del cuerpo es extremadamente importante también”..


no e terminado sigo ;) ¿ que pasa con la alimentación?


si es importante tener una condición física acorde con la actividad a realizar, la otra mitad también lo es: la alimentación de esa máquina casi perfecta que es el cuerpo humano. Y en el caso de los pilotos aún más, que cada gramo es medido al milímetro y debe valorarse en su justa medida porque influye en el tiempo por vuelta. Pero siempre tiene que haber un equilibrio, porque necesitas mantener tu forma física en buenas condiciones.



incluso llevar una ruedas desgastadas requiere mayor esfuerzo físico, cuantas veces habré escuchado , voy más lento por los neumáticos, realmente algo influye pero si estás preparado puedes soportar esa fuerza que requiere en ese momento y entonces serás capaz de sacar esas decimas .Con esto quiero decir que para sacar esas decimas de más ya tienes que salir de casa preparado y eso requiere acondicionamiento previo.


Si tu objetivo es mejorar alrededor de dos, tres segundos por vuelta eso implica, invariablemente, conseguir una velocidad de paso por curva muy superior y la forma física de los pilotos pasa a ser determinante para el resultado de la competición.


espero os ayude el post y subrayo la importancia que tiene salir bien preparado desde casa NO desde la pista.



154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo