Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

¡Papa quiero ser piloto de F1!


Perseguir un sueño…Claro que si pero en un orden :)


Todos conocemos y sabemos que grandes pilotos de F1 que llevan durante años al más alto nivel dentro del automovilismo, pero la mayoría tienen un cosa en común: una base ganadora de KARTING.

Cuando llega la temida frase «Papá, quiero ser piloto de F1«. Aquí es cuando se debe empezar a trabajar su futuro desde muy temprana edad.

Está bien perseguir sueños pero sin saltarse escalones , el primer paso a seguir es el mundo del karting. Motores de dos tiempos rugen los fines de semana de pueblo en pueblo la mejor música sin duda;)

Al principio el Karting es solamente un entretenimiento algo caro para los niños. El problema llega cuando se dan cuenta que les gusta la competición. Van aprendiendo a competir en los circuitos

de karting con un gran número de pilotos.


cuando progresan en las distintas categorías ya se les puede tachar de «joven promesa», pero no sin un previo antes , siento decir y sin desanimar pero si diciendo las cosas claras que para dar el salto y dejar de lado la competición de karting para adentrarse en el mundo de los monoplazas es necesaria y lo subrayo una base formativa de karting para llegar al más alto nivel automovilístico.


El karting es fundamental para el desarrollo del piloto, tanto como si ganas en todo, como si no ganas en nada, será determinante para poder seguir en otras categorías mayores, es fundamental para empezar tu carrera deportiva. Puedes ser el mejor piloto con el kart pero luego en los monoplazas ser totalmente distinto. Es muy importante también darse cuenta de que el karting no va a decidir si vas o no ser piloto de F1,Pero "SI" hace falta aprender las habilidades básicas que te ayudarán en próximas categorías.


CONCEPTOS QUE TENEMOS QUE TENER CLAROS Y NO ME ENROLLO ;))

El karting principalmente te enseña a conducir y hacer carreras básicas, la mayoría de las habilidades las aprendes allí.

Te ayuda a entender cómo y cuándo hay que ser agresivo, guardar gomas o cómo adelantar. Eso se aprende en las categorías base, sino tienes esa formación, en monoplazas será difícil. Debes tener una buena comunicación con tu ingeniero. El fin de semana dependerá de que los dos seáis capaces de entenderos para evolucionar (si no sabes comunicarte ni sentir tu kart imagínate en un F1).


El karting es la base para aprender las habilidades de conducción.


EN EL KARTING SE APRENDE DE CARRERAS CON DISCIPLINA

Serán las bases fundamentales que te servirán durante toda tu carrera. Si no las tienes, nunca podrás llegar a ser un piloto completo (SIENTO SER BRUSCA PERO ES ASI).


Llevo años y años demasiados por cierto ;)viendo como solo utilizan las manos y los pies y es error muy grande tienes que usar la cabeza , debes de ser inteligente y aprender cuando cerrar al de atrás y cuando no perder tiempo detrás de alguien, no solo frenar y acelerar.


otro punto muy importante la pasta, si señores , la realidad:

Sin pasta no hay paraíso… ni superlicencia

Seamos claros: NO es lo mismo pagar unas botas de fútbol que un coche


Tranquilos no está todo perdido si tienes ya una buena técnica y carrera y también tienes acceso a la parte económica, pero sin llegar a ser multimillonario, existen varias opciones:


1. Conseguir un mecenas , necesitaras un padrino y no hablo de cuando nos bautizan;))

2. Entrar en una escuela de pilotos, esto es muy importante y poco se valora en el karting.

3. Situación económica familiar más que óptima , Importante también si parece caro el mundo del karting pues formula...

La cuarta opción: las selecciones de pilotos aquí es donde demuestres toda tu valía como piloto y no en casa con la play , es la realidad o te preparas o ni la pasta te ayuda.

Perseguir un sueño … ¿entonces si o no?

Siempre si ,pero con una preparación previa no por ir más rápido vas a ser el mejor, para ser el mejor debes aprender a marcar la diferencia ;))


Hasta aquí hoy y espero os ayude este post y os haga entender y valorar el mundo del karting.


Quieres saber más? estoy por Instagram dándole...¡ Gas !


68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo