Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

¿Los huevos ayudan a ganar masa muscular?



¿Los huevos ayudan a ganar masa muscular?

Por comer huevos no vas a aumentar tu masa muscular. Pero sí es verdad que si haces el tipo de entrenamiento de fuerza correcto y cuidas otras factores importantes como no estar en déficit calórico, el huevo puede ayudarte.


MITO 1: A más proteínas, más masa muscular. La calidad de la proteína del huevo es una de las mejores (su mapa proteico se usa como patrón para determinar la calidad de las proteínas del resto de alimentos que integran nuestra dieta), por ello su consumo suele ser elevado en personas deportistas con el objetivo de para ganar masa muscular. Sin embargo, la ingesta excesiva de proteínas no parece incrementar la síntesis proteica y por tanto no está justificado el consumo de proteínas por encima de un umbral (1.6 g proteínas/ kg de peso / día). Por encima de esta cantidad, no parece haber ningún beneficio para ganar músculo.


MITO 2: Hay que desechar las yemas por su alto aporte de grasas y colesterol. Esta práctica está muy extendida entre las personas que acuden habitualmente al gimnasio, pero ¿es realmente necesario? el consumo de huevo parece tener una nula o baja influencia sobre los niveles de colesterol sanguíneo. Además la yema puede contener hasta un 40 % de proteínas totales del huevo, lo que supone un aporte interesante de vitaminas liposolubles A, D, E, y K y luteína y zeaxantina que se encuentran exclusivamente en la yema, o vitaminas hidrosolubles B1, B6, B12, folatos, ácido pantoténico, biotina y colina, además de minerales como calcio, fósforo, hierro, zinc o cobre, presentes en mayor proporción en la yema, que en la clara. Si estás tirando las yemas, estás desechando una gran cantidad de nutrientes interesantes para mantenerte en forma.

MITO 3: El huevo crudo es más nutritivo que el cocinado. ¿Te gustan los huevos escalfados? Puedes seguir disfrutando de ellos, pero olvídate de la creencia de que la proteína del huevo es más aconsejable si se consume en crudo. El cocinado aumenta la digestibilidad de sus proteínas y la capacidad de ser utilizada por parte de nuestro organismo. Además, al cocinarlo se hace del huevo un alimento mucho más seguro.

MITO 4: Los huevos ponen en riesgo la salud cardiovascular. ¿Tiene relación el consumo de huevos y algunas dolencias del corazón? En realidad esto depende de la cantidad de huevos que comamos: el consumo de entre tres y cinco huevos, y hasta un máximo de siete huevos a la semana . Por ello, consumirlo de forma razonable dentro de un patrón de dieta equilibrada, no tiene efectos negativos en nuestra salud.

Tras desterrar estos mitos, seguro que no vuelves a ver con los mismos ojos la idea de comer un huevo directamente de la cáscara.

5 vistas
 
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por NUTRIDIET POWER.