Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

Lo que NO se debe hacer si se quiere conservar la motivación de un piloto



Lo que NO se debe hacer si se quiere conservar la motivación de un piloto


Hoy os dejo algunos tips importantes a tener muy en cuenta.


1. No tolerar los altibajos en el rendimiento: Los pilotos pueden tener días mejores y otros peores. Lo importante es que sientan apoyo por parte de sus entrenadores y que éstos respeten y comprendan los cambios.


2. Considerar “resultado = ser”: Muchos deportistas sienten que el entorno los valora como persona según sus resultados deportivos. En estos casos, piensan que si se ha obtenido un buen resultado se “es mejor” y si se ha obtenido un mal resultado se “es peor”.


3. Limitar la participación en la toma de decisiones: El hecho de sentir que se tiene en cuenta la opinión personal proporciona una sensación positiva que puede aumentar la motivación y la responsabilidad conforme el deporte.


4. Establecer objetivos de resultado poco realistas: Para mantener o aumentar la motivación es primordial que los objetivos se vean como alcanzables y que el propio piloto crea que los puede conseguir.


5. Potenciar el feedback negativo: Todas las personas que forman parte del entorno del piloto ayudar a ver las partes positivas de su condición y, en ningún caso, apoyar la visión negativa.


6. Eludir el principio del juego limpio ( importantísimo): la competición basada en el respeto por los demás y en ser consciente de que no todo vale en el deporte para conseguir el objetivo. 


7. Reconocer solo los resultados, “éxito = ganar”: Es un error identificar el éxito sólo con la victoria en una competición ya que puede alcanzar el éxito en base a la consecución de otros objetivos y metas.



El trabajo y los resultados antes y después de una carrera No es solo responsabilidad del piloto .


"Un entrenador enseña lo que sabe, un maestro transmite lo que es"


Seamos maestros.




15 vistas
 
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por NUTRIDIET POWER.