Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

Dime qué antojo tienes y te diré lo que tu cuerpo necesita






¿Con antojo de chocolate o pan? ¡Entonces tu cuerpo podría estarte pidiendo algo!, tu antojo no es meramente por gula, sino por alguna deficiencia que tiene tu cuerpo. Estos son los más comunes –con su respectiva solución-... ¿te atreves a comprobar esta teoría?


Si tienes antojo de chocolate, te hace falta… magnesio, un mineral que ayuda a los huesos y dientes, así como a disminuir calambres, depresión, insomnio, cansancio y debilidad. La puedes encontrar en… nueces, semillas, verduras y frutas.


Si tienes antojo de algo dulce, no sólo te hace falta una cosa, sino varias como el…. cromo, que aumenta el metabolismo, mejora la insulina, previene la gastritis y diabetes, y lo puedes encontrar en brócoli, uvas, queso, frijoles, hígado y pollo.


Otro de los elementos que puedes necesitar es el carbón o azufre, que ayudan a combatir virus y bacterias, a desintoxicar el cuerpo y a bajar el colesterol. Entonces, en vez de comer algo dulce, opta por comer una fruta, coliflor o arándanos.


El fósforo es un elemento que también puede estar en bajos niveles, si se tiene demasiado antojo de algo dulce y lo puedes encontrar en pollo, res, pescado, huevos, leche, nueces, verduras y granos.


O finalmente podría faltarte triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda el estado de ánimo.



Si tienes antojo de pan, pizza y otros carbohidratos, te hace falta… nitrógeno, el ingrediente base de los aminoácidos que integran todas las proteínas y sin éste, hay una gran descompensación en el organismo. Para vencer este padecimiento, en vez de ir por un cuernito, come algo con mucha proteína como carne, salmón, nueces, frijoles y semillas de chía.


Si tienes antojo de algún snack aceitoso o con mucha grasa, te hace falta… calcio, que tiene como función el bienestar de huesos, dientes, músculos, coagulación y ritmo cardíaco, entre otros más. Para esto, come queso, verduras como el kale, o leche orgánica.

Y si tienes antojo de algo salado, te hace falta… cloruro o silicio. El primero ayuda a fijar el calcio, a reducir el colesterol y grasas, mientras que el segundo fortalece los huesos y tejidos.

¿Cómo combatirlo? Comiendo pescado con mucha grasa, leche de cabra, nueces de la india u otro tipo de nueces y semillas.


y ahora seguramente tienes antojo de esos bizcochitos que prepare, te dejo la receta yo también tuve antojo hoy :))



Receta fácil y rápida:


En un recipiente añadimos;

1 plátano

una taza de harina de avena micronizada sabor cacao (también puede ser harina de avena normal o copos de avena y añades cacao desgrasado al gusto)


1 huevo

1 taza de bebida vegetal o leche normal.

batir

coges un molde lo engrasas para que no se pegue y añades la mezcla.

por encima le puse una cucharada de crema de algarroba.

horneas 20 min,170grados.

enfriar y listo para zampar.


Espero os ayude estos tips de hoy :))





9 vistas
 
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por NUTRIDIET POWER.