Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

DESMONTANDO MITOS


Vamos a desmontar otro de los grandes mitos de la nutrición: patatas del mundo , dadme las gracias!! Voy a intentar que la gente deje de veros cual demonio


“Las patatas engordan”. ¿Cuántas veces lo hemos escuchado? ¿Cientos? ¿Miles? ¿Millones? ¡Pues no! ¡El que engorda es el que se la come! O a caso has visto una patata con michelines?


Fuera bromas, las patatas son una fuente suuuuuper saludable de hidratos de carbono, ¿poseen valor calórico? Por su puesto, como cualquier alimento (si, hasta ese inocente brócoli que tienes en la nevera también tiene calorías).



¿De qué depende entonces que sea una bomba??

DE LA TÉCNICA CULINARIA QUE EMPLEEMOS


PATATA CRUDA 76KCAL, ASADA 113 KCAL, HERVIDA 117 KCAL, PURE 125KCAL,FRITA 293,CHIPS 470KCAL, (estos valores son cada 100gr de patata).


Si os fijáis de cruda a asada/hervida/cocida apenas varía, y por tanto como con cualquier alimento, al horno/plancha con poco aceite o al vapor/hervido el valor calórico apenas aumenta . Sin embargo otras cocciones como la fritura incrementan potencialmente las calorías y el valor graso del alimento.


¿Por que diablos pasa eso? ¡¡Con lo bueno que está lo frito!!! Pues básicamente porque lo bañamos en aceite , la alta temperatura rompe los enlaces entre las moléculas que forman la patata y el agua (sin valor calórico) sale al exterior y el aceite (muy calórico) ocupa su lugar.


En otra liga juegan ya las patatas chips de los snack embolsados. Son pura grasa, su cantidad de sal es bestial (cuidado hipertensos) y el tipo de aceite es muchas ocasiones no es el maravilloso aceite de oliva virgen extra que tenemos en nuestro país sino que son otras grasas de calidad muy inferior.


Moraleja , no solo con las patatas pasa esto, otro claro ejemplo de alimento saludable que pasa a ser hipercalórico son las verduras en tempura.


¡¡La forma de cocción importa y mucho!!



Espero que os sirva este post desmontando mitos.


5 vistas
 
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por NUTRIDIET POWER.