Madera lavada blanca
  • Nutridiet Power

¿Cómo podemos trabajar la velocidad de reacción?


Factores importantes para un Piloto velocidad de reacción, velocidad Gestual.

El tiempo que transcurre entre el inicio de un estímulo como puede ser un semáforo en verde, un adelantamiento, y el inicio de la respuesta solicitada a eso se le llama velocidad de Reacción.

Un factor importante es la anticipación, consiste en percibir una acción adelantándose a la misma con el fin de estar en condiciones favorables de resolverla. El piloto no actúa por reflejos sino por anticipación. Sus acciones deben resultar de una buena coordinación de gestos precisos, rápidos, que preceden permanentemente las reacciones del kart.


La Velocidad Gestual es otro componente muscular y coordinación visual ante un estímulo, como puede ser una curva, una frenada, una derrapada, un adelantamiento, etc. Esta velocidad supone encadenar una serie de movimientos, ejecutados a la máxima rapidez. No obstante, el hecho de realizar un gesto técnico en el menor tiempo posible es determinante de una gran eficacia deportiva.

¿Cómo podemos trabajar la velocidad de reacción?

Existen múltiples ejercicios para mejorar esta capacidad, los cuales deben ser elegidos tratando de generar situaciones lo más parecidas posible a las reales.

“La fatiga es uno de los principales componentes negativos de la velocidad”. ¿Por qué? Es muy sencillo. Si ante una situación de riesgo en la que el piloto tenga que reaccionar lo más rápidamente posible, este posee un gran cansancio corporal, esta fatiga hará que su capacidad de reacción se vea disminuida.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el entrenamiento será el encargado de atrasar la aparición de la fatiga responderemos a dicha pregunta.

Las capacidades para desarrollar serán:

-Fuerza.

-Resistencia, la cual la dividiremos en aeróbica y muscular.

-Coordinación.

-Velocidad con sus derivaciones en velocidad gestual, de aceleración, de reacción.

-Flexibilidad.

16 vistas
 
  • Facebook
  • Instagram

©2020 por NUTRIDIET POWER.